Diseño de iluminación inspira una colección de joyería

Llevo mucho tiempo pensando en cómo contar la evolución que quiero darle a mi idea de VORONOI. En posts anteriores hacía mención al punto de partida del proyecto, como empezó siendo una serie de iluminación cuya pantalla de papel se formaba y plegaba siguiendo un patrón inspirado en la esencia del diagrama voronoi.

 

Y como decidí aprovechar todos esos cuadernos de bocetos y garabatos y transformarlos en algo más, la joyería era la mejor manera de sacarles partido. Desde el primer momento me pareció una base de proyecto que podía dar mucho de sí, mientras pensaba en los detalles técnicos de la luminaria no podía evitar perderme pensando en lo bien que quedaría alguno de esos trocitos de dibujo geométrico colgando de una larga cadena o pinchado en la solapa de mi chaqueta.

 

 

Me encontré de pronto más motivada por el proyecto de joyería que por el de iluminación y lo que empezó como una pequeña idea, para despejarme y desconectar de tanto transformador y tanta bombilla, se convirtió en una colección de 42 piezas de joyería.

 

Colección joyería plata

 

He estado 3 años dedicada a la marca Voronoi Jewelry y en 2015 logré por fin lanzar Voronoi Light pero ahora me encuentro revisando los planos y barajando ciertos ajustes que le podrían dar un puntillo (me he dado como fecha límite hasta diciembre, ¡tiene que estar lista para Navidad!). Esto ha sido lo que me ha hecho pensar en el siguiente paso de Voronoi, ahora es una colección de joyería y para diciembre quiero empezar a comercializar Voronoi Light. Así que por qué no pensar en diferentes líneas de diseño que surjan de un mismo concepto.

 

 

Infografía diseño de producto Voronoi

 

Voronoi se puede convertir en una colección de diseño de producto, con ramas de joyería, iluminación, decoración, textil…Al mismo tiempo me venían a la cabeza móviles colgados de un techo de 4 metros de altura, ligeros, de latón y que bailasen cuando entrase un poco de brisa por la ventana. Se podría desarrollar una línea de “escultura” más artística que me permita realizar colaboraciones con otros diseñadores o artistas.

 

 

Al final lo que tengo más presente es el hecho de llevar un proyecto sola, no sólo soy la diseñadora, también me encargo del montaje y empaquetado de pedidos, comunicación, comercialización, contacto con clientes, etc. Por lo que veo muy práctico, teniendo una web de venta online de Voronoi que me apasiona, el aprovecharla para presentar no sólo la joyería si no todos los demás productos que vayan surgiendo de este concepto. Vamos a intentar ponernos el menor número de obstáculos posible que ya bastante complicado es todo y sobre todo el estar desarrollando en paralelo varias líneas de diseño te mantiene en forma y abre muchas más puertas.

Me gusta ordenar y escribir mis objetivos y aspiraciones, siempre lo he visto como una manera de consolidarlos y de ponerlos en marcha. Avanzo poco a poco y con ganas. ¡Hasta la próxima!